Consulado General de la República Argentina en Sidney Australia

Educación a Distancia

El Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación de la República Argentina (SEAD) atiende los requerimientos educativos de los hijos de argentinos que por diversas razones deben residir temporariamente en el exterior. Brinda Educación General Básica para posibilitar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el Sistema Educativo Argentino.

¿Cuáles son las condiciones de ingreso?

Los alumnos ingresan al SEAD en el año escolar que están cursando en Argentina, o en el inmediato superior al último año aprobado en Argentina o en el exterior. Los alumnos podrán ser inscriptos en primer año si tienen cumplidos los seis años al 30 de junio.

¿Cómo funciona el SEAD?

Los alumnos inscriptos, reciben por correo electrónico el material correspondiente al año que cursan. El aprendizaje es evaluado periódicamente, por cada etapa o unidad de trabajo.

 

¿Con quién se relaciona el alumno?

• Con el equipo del SEAD, a través de correo electrónico, teléfono o fax.
• Con los padres u otros adultos, para recibir orientación sobre el trabajo a realizar.
• Con una representación diplomática, para cumplimentar las evaluaciones en su sede, si se halla a menos de cien kilómetros de su domicilio.

 

¿Qué certificación otorga el SEAD?

El SEAD otorga al alumno el certificado de aprobación del año o período que completó.

 

¿Qué validez tienen los certificados?

El certificado otorgado por el SEAD tiene la misma validez que los otorgados en las instituciones educativas de las distintas jurisdicciones del país.

 

¿Cómo se articula con el sistema común?

Al dejar el Servicio, los alumnos se incorporan al año que estaban cursando o al inmediato superior, en caso de haber completado el curso.
Datos de contacto para comunicarse con el SEAD: M. T. de Alvear 1650, primer piso, oficina 1, CPA. C1060AAF, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4129-1302, fax 4129-1300.

Correo electrónico: sead@me.gov.ar.
http://www.me.gov.ar/curriform/sead.html
Coordinadora: Lic. Silvia Fernández.

 


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 
 
Palacio San Martin