Consulado General de la República Argentina en Sidney Australia

Sugerencias para Trámites en Consulado

Estimado ciudadano argentino, a fin de facilitar y agilizar sus trámites le sugerimos tomar en cuenta lo siguiente:

- Revisar nuestra pagina web y contactarnos via email. De esta manera, podremos en caso de que nos envíen la documentación vía scan, responder mas rápida y concretamente a su inquietud, en forma especifica; asimismo, Ud. contará con información por escrito que podrá consultar e imprimir para sus constancias personales.
- el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 15 hs., excepto feriados argentinos y australianos. Si durante el horario de atención, prefiriese contactarse por via telefónica y las líneas se encontrasen ocupadas, lo atenderá directamente un contestador. Por favor, no dude en dejar su mensaje, que será contestado a partir del cierre del horario de atención al público y a más tardar dentro de los tres días hábiles. Le solicitamos que, en la medida de lo posible, las consultas telefónicas sean efectuadas por el propio interesado.
- si envía documentación por correo, tenga presente que deberán cumplirse los requisitos establecidos para el trámite en cuestión. De lo contrario, lamentablemente el trámite no podrá ser realizado. Si tuviera alguna duda, por favor no deje de consultarnos por vía de correo electrónico, incluso enviando scans de la documentación que tenga preparada, para que podamos hacer un análisis preliminar.
- Recuerde que el Consulado General debe cumplir con la normativa argentina, no es autónomo, y que los regimenes legales son los mismos que se aplican en el país.
- Prevea sus trámites, contáctenos con anticipación y solicite la información necesaria para realizarlos; tenga presente que, muchas veces, debemos atenernos a los plazos que han sido establecidos otros organismos (nacionales o extranjeros)
- Para poder realizar sus trámites con la debida eficiencia, todos ellos -a excepción de los certificados de supervivencia- se realizan mediante una cita previa, que puede solicitarse via email o, en su defecto, telefónicamente. Le rogamos tenga a bien comprender que, si Usted se presentase sin cita, será atendido con toda la rapidez posible pero en la medida que no se afecte la prioridad que tiene quien ha solicitado y aguardado su turno.

 


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 
 
Palacio San Martin