Consulado General en SIDNEY

Legalización de Documentos

La Convención de la Apostilla, adoptada por la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado en 1961, suprimió la exigencia de legalización consular de los “documentos públicos extranjeros” que no revistan una naturaleza comercial, sustituyéndola por un “certificado apostilla” que asienta en el documento la autoridad competente del Estado en el que se originó el mismo. La Argentina y Australia son Estados Parte de la citada Convención, por lo cual dicha norma internacional se aplica en ambos Estados.

La autoridad competente de Australia en materia de Apostilla es el “Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio (“DFAT”). En consecuencia, los documentos emitidos o autenticados por una autoridad o funcionario público australiano, incluidos los notarios públicos, no deberán ser legalizados por el Consulado General sino que deberán ser autenticados con la “apostilla” en la oficina correspondiente del Ministerio de Relaciones Exteriores australiano (de acuerdo al Estado en donde se encuentre el interesado), lo cual los hará inmediatamente válidos en la República Argentina sin necesidad de otra intervención.

El sistema de Apostilla no se aplica a los documentos relacionados directamente con operaciones comerciales (certificados de origen, certificados de exportación y otros documentos comerciales). Por lo tanto, corresponde -en estos casos- la legalización ante el Consulado. Asimismo, a solicitud del interesado puede realizarse un visto consular en facturas comerciales emitidas por empresas australianas.

La firma del Cónsul colocada en los documentos que haya legalizado el Consulado, debe ser posteriormente refrendada mediante la intervencion del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en la ciudad de Buenos Aires, sito en Esmeralda 1212, Ciudad Áutónoma de Buenos Aires.

Para cualquier consulta sobre la materia, por favor comuníquese con el oficial consular a cargo del tema en el horario de atención al público o bien vía email.

Certificaciones

Documento Nacional de Identidad

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

EDUCACION A DISTANCIA

DNI y PASAPORTE -como tramitarlos

Guía para Turistas Argentinos en Australia

Obtención de partidas argentinas de nacimiento / matrimonio / defunción

Misión del Consulado General

Defunciones y repatrio de restos humanos a la Argentina

Viajar con Animales

Venias de viaje / Permisos de Viajes

Licencias de Conducir

Antecedentes Penales

Opción por la nacionalidad Argentina

Legalización de documentos

Aranceles por servicios consulares

Inscripción consular