Consulado General en SIDNEY

Certificados de supervivencia- Preguntas frecuentes e información adicional

 

Supervivencias
 
  • ¿A qué se denomina Certificado de Supervivencia? Es un certificado emitido por esta Representación Consular que certifica que el interesado continúa vivo.
  • ¿Para que es necesario un Certificado de Supervivencia? Se lo precisa para que los jubilados y/o pensionados acrediten su supervivencia ante sus respectivas obras sociales con el objeto de poder cobrar sus haberes en la República Argentina.
  • El certificado puede ser tramitado de dos maneras:
  • A) Si el interesado vive en Nueva Gales del Sur, le rogamos tenga la gentileza de presentarse ante esta oficina consular en el horario de atención al público, con un documento probatorio de su identidad, DNI, LE o LC.
  • Una vez en la oficina se completarán los formularios correspondientes y, en el lapso de 10 días hábiles, se le enviará su certificado de supervivencia por correo postal a la dirección que hubiera indicado. A tal fin deberá entregar al oficial consular, el día de su entrevista, un sobre prepago completo dirigido a la dirección donde se le debe enviar su certificado de supervivencia. Los certificados también pueden ser retirados en persona en las oficinas consulares durante el horario de atención al público.
  • En caso de imposibilidad física o ante una circunstancia que le impida acercarse personalmente a tramitar su certificado, le solicitamos tenga a bien comunicarse con el oficial consular responsable quien le hará saber los pasos a seguir así como los certificados que deberá presentar en esta oficina consular para poder tramitar el certificado por correo.
  • B) Si el interesado no vive en el territorio de NSW, podrá comunicarse con la oficina consular para solicitar el envío de los formularios a su domicilio mediante correo postal o bien imprimir el archivo adjunto más abajo.  Una vez completo el formulario, su original deberá ser certificado mediante un Notario Público / Juez de Paz habilitado, y posteriormente deberá ser enviado a esta oficina conjuntamente con una fotocopia de un documento de identidad probatorio.
  • El plazo de devolución del Certificado es de 10 días hábiles.
  • COSTOS: Este trámite es gratuito.
 

 FORMULARIO-CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA

Certificaciones

Documento Nacional de Identidad

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

EDUCACION A DISTANCIA

DNI y PASAPORTE -como tramitarlos

Guía para Turistas Argentinos en Australia

Obtención de partidas argentinas de nacimiento / matrimonio / defunción

Misión del Consulado General

Defunciones y repatrio de restos humanos a la Argentina

Viajar con Animales

Venias de viaje / Permisos de Viajes

Licencias de Conducir

Antecedentes Penales

Opción por la nacionalidad Argentina

Legalización de documentos

Aranceles por servicios consulares

Inscripción consular