Consulado General en SIDNEY

Elecciones 2017. Justificación de no voto.

ELECCIONES 2017 - JUSTIFICACION DE NO EMISION DEL VOTO

La justificación de no emisión del voto deben realizarla únicamente aquellos ciudadanos argentinos que se encuentren registrados en el Padrón Electoral de las distintas jurisdicciones del país, y  puede realizarse por dos vías:

 

  1. SOLICITUD DE JUSTIFICACION ONLINE

Los electores podrán solicitar la justificación de manera online a partir del mismo día de las elecciones a través de la página web:

 http://infractores.padron.gov.ar

Pasos:

  1. Acceder a la opción "Acceso Público" (que se encontrará disponible a partir del 13 de agosto)
  2. Ingresar su número de DNI, sexo y distrito
  3. Completar el código de verificación solicitado por el sistema.
  4. Ingresar en el botón “Justificar” y seleccionar la causal correspondiente, en este caso "Distancia mayor a 500km" (o hallarse fuera del territorio de la República Argentina).
  5.  Adjuntar la documentación que acredite el motivo que se invoca (imagen de certificación policial, pasaporte sellado, pasajes de avión, etc.)
  6. Informar un teléfono y un correo electrónico.

En un plazo aproximado de 48 hs. luego de realizada la solicitud, la Cámara Nacional Electoral enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada la constancia de trámite, consignando el cambio de estado en el Registro de Infractores al deber de votar.

El plazo para la justificación de no emisión de voto en cada caso es de 60 días desde la fecha de los comicios.

 

  1. SOLICITUD DE JUSTIFICACION EN EL CONSULADO GENERAL EN SIDNEY

 

ELECCIONES PASO: 13 DE AGOSTO DE 2017

El domingo 13 de agosto el Consulado General permanecerá cerrado.

A partir del 14 de agosto de 2017, se podrá concurrir personalmente al Consulado General en Sidney (Lunes a viernes de 9:00 a 15:00hs) hasta el 12 DE OCTUBRE DE 2017  para justificar la no emisión del voto. Se deberá:

 

  1. Presentar DNI o PASAPORTE que acredite identidad
  2. Presentar documentación que acredite motivo por el cual no pudo emitirse el voto en el país (pasajes de avión, boarding pass, pasaporte sellado, factura de servicio a su nombre con domicilio en Australia, record migratorio, o cualquier otro medio de prueba)

 

ELECCIONES GENERALES LEGISLATIVAS: 22 DE OCTUBRE DE 2017

El domingo 22 de octubre de 2017 el Consulado General en Sidney permanecerá abierto de 8:00 a 18:00 hs. para la justificación de no emisión de voto. Se deberá:

  1. Concurrir personalmente
  2. Presentar DNI o PASAPORTE que acredite identidad

En caso de concurrir al Consulado General (Lunes a Viernes, 9:00 a 15:00hs, excepto feriados) en fecha posterior al 22 de octubre, se podrá justificar la no emisión del voto hasta el 21 DE DICIEMBRE DE 2017. Se deberá:

  1. Concurrir personalmente
  2. Presentar DNI o PASAPORTE que acredite identidad
  3. Presentar documentación que acredite motivo por el cual no pudo emitirse el voto en el país (pasajes de avión, boarding pass, pasaporte sellado, factura de servicio a su nombre con domicilio en Australia, record migratorio, o cualquier otro medio de prueba)

En caso de residir fuera de Sidney y zonas aledañas, le sugerimos solicitar la justificación online.

En casos excepcionales, se podrá solicitar la justificación de no emisión de voto a través de correo postal. Se deberá:

  1. Remitir fotocopia de DNI o PASAPORTE certificada por Juez de Paz (Justice of Peace).
  2. Remitir copia certificada por Juez de Paz (Justice of Peace) de documentación que acredite motivo por el cual no pudo emitirse el voto en el país (pasajes de avión, boarding pass, pasaporte sellado, factura de servicio a su nombre con domicilio en Australia, record migratorio, o cualquier otro medio de prueba)

 

Ante cualquier duda, por favor, comuníquese al siguiente correo electrónico:

csidn@mrecic.gov.ar