Consulado General en SIDNEY

Documentos Válidos - Documentos No Válidos

Si sos ciudadano argentino y todavía tenés Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o el viejo DNI Libreta Verde, te invitamos a renovar tu documento en nuestras oficinas en Sydney.

Recordá que desde el 1 de abril del 2017 el DNI digital es el único documento válido.

Para averiguar si el tuyo debe ser renovado podes consultar accediendo al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/consultar-si-tenes-que-renovar…

¿Por qué debe renovarse?

Con las nuevas normas de seguridad y datos biométricos, el nuevo DNI unifica la acreditación de identidad de todos los argentinos en un único soporte, resguarda tu derecho a la identidad en forma íntegra y te abre las puertas a otros derechos y beneficios sociales. Entre otras ventajas, te permitirá continuar ejerciendo tu derecho a voto en el exterior. Al momento de tramitar el DNI en este Consulado General, quedarás automáticamente empadronado para votar en Sydney.

¿Qué pasa si no lo renové antes del 1 de abril 2017?
Si no renovaste tu DNI antes del 1° de abril de 2017, no tendrás un DNI vigente y, como consecuencia, no podrás realizar trámites que requieran presentar dicho documento para acreditar tu identidad, como poderes y juras universitarias, entre otros. Tampoco podrás ejercer tu derecho a voto.

¿Qué pasa si tengo más de 75 años?
El trámite será opcional, excepto que desees tramitar tu pasaporte, en cuyo caso deberás gestionarlo junto con tu nuevo DNI.

¿Cómo tramitarlo?

Para conocer los requisitos, costo del trámite en moneda local y horarios de atención, contactate con nosotros al siguiente email: csidn@mrecic.gov.ar