Consulado General en SIDNEY

IV CONCURSO LITERARIO En homenaje a la Literatura en Lengua Hispánica.

1.- Tema: Libre, de interés general.
2.- Categorías: Prosa y Verso
3.- Jurado: Tres escritores o profesores de Lengua y Literatura Hispánica.

Prosa: competir con un Cuento de 2 a 3 carillas A4, letra Tipo Arial 12 y a doble espacio.

Poesía: Competir con un poema de una extensión mínima de 20 versos y máxima de 50, en carilla A4, letra Tipo Arial 12 y a doble espacio. Rima y métrica pueden ser libres, siempre que el poema tenga ritmo poético.

3.- Premios: Primer Premio: Trofeo y una pluma; este trabajo será publicado en la prensa hispana. Segundo Premio: Trofeo y dos libros. Tercer Premio: Trofeo y un libro. Todos los trabajos premiados recibirán un Certificado.

4.- Concursantes: Podrán participar escritores de cualquier país de lengua hispánica, residentes en Australia, con un máximo de un trabajo en cada una de las dos categorías, presentando un original y tres copias de cada trabajo del modo siguiente: Las tres copias llevarán sólo pseudónimo, y se enviarán juntas a la dirección indicada, en sobre cerrado, sin la identidad del autor; dentro de este sobre se incluirá un sobre menor cerrado que contenga el trabajo original, el pseudónimo y el nombre y contactos del autor. Este segundo sobre llevará escrita fuera la dirección del Concurso, la leyenda  “PERSONAL” y, entre paréntesis, Prosa o Verso. El sobre PERSONAL no se abrirá hasta el momento de la entrega de los premios.

Dirección:
CSCA, Para el IV Concurso Literario
C/ Eugenio Macri, 7 Finch Ave., CONCORD, N.S.W. 2137

Los trabajos se aceptarán a partir del 27 de marzo, cerrándose el plazo de admisión el viernes 26 de junio de 2015. La celebración del Concurso y entrega de Premios se efectuará en fecha y lugar a decidir, previa notificación en la prensa hispánica.

Los trabajos que no respeten estas bases, o se reciban después del 26 de junio, serán rechazados.