Consulado General en SIDNEY

Itinerancias Consulares en distintas ciudades australianas

Se informa a la comunidad argentina en Australia que el Consulado estará llevando a cabo durante este año 2014 itinerancias en las ciudades de Melbourne, Brisbane, Adelaide y Perth.

El objetivo de las mismas es acercar el Consulado a los nacionales de nuestro país residentes fuera de Sydney a efectos de facilitar la realización de ciertos trámites y evitar, en la medida de lo posible, la necesidad de que los ciudadanos deban desplazarse hasta nuestras oficinas.

Se asigna prioridad a ciertos trámites que requieren en forma indispensable de la presencia del interesado y no pueden realizarse vía correo. Asimismo, se privilegia la atención de personas mayores, personas con dificultades para movilizarse, familias numerosas, entre otros casos.

La realización de itinerancias es una decisión exclusiva de la Cancillería Argentina y depende para su concreción de distintos factores, entre los que se encuentran: la disponibilidad de fondos, la posibilidad de que un Cónsul pueda desplazarse a la ciudad, la realización de eventos comunitarios y/o actividades propias del Consulado en cada ciudad.

A continuación se detalla un calendario tentativo de las itinerancias a realizarse durante el 2014:

25 de abril - Brisbane (realizada)

1ro de junio - Melbourne (realizada)

21 junio - Adelaide (realizada)

4 de octubre: Melbourne (confirmada)

Noviembre: Brisbane (fecha a confirmar)

21 y 22 de noviembre: Perth (fechas a confirmar)

 

Este esquema deberá tomarse como referencia solamente, hasta tanto la fecha figure como confirmada, para mayor información sobre fechas y trámites que pueden realizarse en una itinerancia por favor comuniquese con nosotros, preferentemente vía email, a info@argentinasydney.org.au