Consulado General de la República Argentina en Sidney Australia

Información sobre visas

 

 

INFORMACION SOBRE VISAS

Ciudadanos Australianos

Los australianos portadores de Pasaportes Ordinarios de su Nacionalidad no necesitan visa para ingresar a territorio argentino cuando el propósito del viaje sea turismo y/o esparcimiento, o cuando viajen en calidad de hombres de negocios, pudiendo permanecer en nuestro país hasta 90 días. Si usted posee un pasaporte de emergencia, oficial o de cualquier otro tipo diferente al ordinario necesita una visa en todos los casos)

Aquellos que deseen permanecer por un lapso mayor a 90 días, deberán dirigirse en la República Argentina a la “Dirección Nacional de Migraciones”, cita en Av. Antártida Argentina 1355, Edificio 1, Piso 1, Buenos Aires – Argentina, y solicitar en persona una extensión de su estadía. Para mayor información dirigirse al sitio oficial http://www.migraciones.gov.ar/ o pueden escribir sus consultas a  info@migraciones.gov.ar

 

En caso de visitar nuestro país por otras razones, como por ejemplo asistir a conferencias, cursos educativos, eventos deportivos y voluntariado entre otros, por favor solicitar la información y los documentos pertinentes a la Sección Consular de este Consulado General, enviando un correo electrónico a la dirección csidn@mrecic.gov.ar o bien consulte la sección "¿Necesito una visa para viajar a la Argentina? en esta página web. Dicho correo deberá contener los datos completos del interesado, el motivo del viaje, las fechas potenciales y el itinerario. El oficial consular se comunicará dentro de los próximos 3 días hábiles para evaluar y responder a cada caso en particular.

 

Los ciudadanos argentinos que ingresen con pasaporte australiano al territorio argentino, podrán ingresar con dicho pasaporte y permanecer hasta 180 días sin necesidad de visado alguno, siendo la única condición de ingreso contar con un pasaporte que posea una validéz mayor a 6 meses antes de la fecha de vencimiento del documento respaldorio de su identidad.

 

Para mayor información dirigirse a la Dirección Nacional de Migraciones, al link http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/160000-164999/162152/norma.htm

 

 

Tasa de Reciprocidad

 

En razón de que Australia exige visa a los titulares de pasaporte argentino, las autoridades nacionales han dispuesto que los titulares de pasaportes de este país deberán abonar una “tasa de reciprocidad” equivalente a 100 dólares americanos. La tasa de reciprocidad también es aplicable a titulares de pasaportes canadienses y estadounidenses.

 

La tasa de reciprocidad no se aplicará a los ciudadanos argentinos que deseen ingresar con pasaporte australiano, siempre y cuando su pasaporte australiano establezca que su lugar de nacimiento ha sido la República Argentina y/o cuando tengan en su poder documento argentino probatorio de su identidad que los identifique como argentinos.

 

El cobro de esta tasa de reciprocidad NO ES UNA VISA, dado que la Argentina no exige visado a los ciudadanos de estas naciones por ingresos con propósitos de turismo o negocios. Por lo tanto, no involucra la tramitación de una visa, la realización de trámites ante el consulado, ni la presentación de documentación respaldatoria ante el consulado argentino, sino solamente el pago de una suma que se abona online (www.migraciones.gov.ar) con tarjeta de crédito antes del ingreso a la Argentina. En el caso de los australianos, el cobro de la misma permite múltiples ingresos al país, que tengan lugar dentro del témino de un año a partir de la fecha del pago.

 

El Gobierno Argentino fijó esta tasa de solicitud de ingreso, estimándola en un monto equivalente al que abonan los argentinos por la solicitud de Visa a esos países.

 

A quienes ingresen al país con el propósito  de  proseguir  viaje a otro, egresando dentro de las DOCE (12) horas  de  su arribo, siempre que presenten pasaje confirmado de salida y hayan  sido  declarados  como  tales  por la empresa transportista no se les cobrará la tasa de reciprocidad.

 

Para consultar una guía de ayuda para el pago de la Tasa de reciprocidad puede visitar:

http://www.migraciones.gov.ar/pdf_varios/reciprocidad/Online_payment_instructions.pdf#zoom=100

 

Otras Nacionalidades

 

Para conocer si necesita una visa para ingresar a la Argentina por favor consulte la sección "¿necesito una visa para viajar a la Argentina?

 

Para precio de las visas por favor visite la sección "Aranceles por servicios consulares"

 

Por información sobre distintos tipos de visa consulte la sección requerida o envíenos un email a csidn@mrecic.gov.ar tenga en cuenta que el Consulado no brinda información telefónica sobre visas, envíenos su consulta y le responderemos dentro de los próximos 3 días hábiles. Le sugerimos que realice sus consultas con anticipación dado que algunos tipos de visa pueden tener un tiempo de procesamiento prolongado. Recomendamos contactarse con nosotros con 2 meses a la fecha propuesta de viaje.

 

Los tipos más comunes de visa son:

 

-Prosecución de Viaje: quienes ingresen al país con el propósito  de  proseguir  viaje a otro, egresando dentro de las DOCE (12) horas  de  su arribo, siempre que presenten pasaje confirmado de salida y hayan  sido  declarados  como  tales  por la empresa transportista. A los referidos pasajeros  no  se les requerirá visación consular y/o pago de Tasa de Reciprocidad.

-Tránsito: para quienes ingresen a la Argentina con el propósito de dirigirse a otro país.

-Turismo: para actividades turísticas, de esparcimiento, visitar amigos y familiares.

-Negocios: para quienes realicen viajes de inversiones, estudio de mercado, visitas a clientes, negociaciones comerciales, participación en ferias de negocios.

-Profesional y/o Técnica: para desarrollar esas actividades en la Argentina, en forma remunerada o no.

-Estudiante: permite la realización de estudios en la Argentina.

 

La información brindada en esta web se aplica solamente a los trámites de visas a realizarse ante el Consulado General en Sydney, si usted aplicará a su visa fuera de Australia por favor consulte con la Embajada Argentina en ese país.

 

El Consulado General en Sydney es el único Consulado Argentino en Australia. No tenemos representantes en otros Estados. La Embajada en Canberra no realiza trámites consulares.

 

¿Como aplicar a una Visa?

 

Todas las entrevistas de visas son personales y con cita previa, para solicitar una entrevista por favor envíenos un email a  csidn@mrecic.gov.ar y le responderemos en los próximos 3 días hábiles.

 

El día de la entrevista presente todos los documentos solicitados en original y copia. No envíe los documentos por adelantado. 

 

 

Información general para viajeros de todas las nacionalidades, incluyendo australianos 

 

Viajando con niños: los extranjeros menores de 14 años que no sean acompañados por sus dos padres necesitan un permiso de viaje de ambos o del progenitor que no viaje con el niño para ingresar a la Argentina.

 

Los argentinos menores de 18 años necesitan un permiso de viaje para salir de Argentina cuando no sean acompañados por sus dos padres.

 

Para mayor información por favor consulte la sección "Venias de viaje/Permisos de viaje" de está página web.

 

Tiempo de permanencia autorizada para quienes no requieren visa para ingresar al país: El tiempo de permanencia autorizado para aquellas personas que no requieran visa para ingresar a la Argentina es usualmente de 90 días corridos, sujeto al criterio del agente migratorio en el aeropuerto. Este período puede ser extendido por otros 90 días antes del vencimiento del primer período. Esta extensión se realiza ante la Dirección Nacional de Migraciones en Argentina. 

 

 

Dirección Nacional de Migraciones
Av. Antártida Argentina 1355, Edificio 1, Piso 1 (C1104ACA) Buenos Aires, Argentina. Tel.: (5411) 4311-7695 o 4313-2777 o 4317-0234/5/6/7/8
http://www.migraciones.gov.ar/accesible/
 
Tiempo de permanencia para quienes posean una visa para ingresar a la Argentina: el mismo será el especificado en su visa. Los días son corridos contados a partir del momento del primer ingreso. Si usted posee una visa de multiples ingresos los plazos no se suspenden si usted sale del país. Es posible solicitar una extensión de la visa ante la Dirección Nacional de Migraciones en Argentina antes del vencimiento de la misma.

 

 

Validez del Pasaporte: no hay un mínimo de validez necesaria para ingresar a la Argentina, el mismo debe estar vigente por el tiempo de duración de su visa o por la cantidad de días que pretende permanecer en el país en caso de no necesitar visa. Para aquellos casos en que no se esté seguro del tiempo que permanecerá recomendamos una validez mínima de 6 meses.

 

Vacunas: No se requieren certificados de vacunación para ingresar a la Argentina, excepto para viajeros provenientes de países donde el cólera y la fiebre amarilla son endémicas. No obstante, se recomienda aplicar la vacuna contra la fiebre amarilla si usted planea viajar al Norte o Noreste de la Argentina (por ejemplo: Cataratas del Iguazú).

 

 

Ingreso de Equipajes y Tax free

 

Para información sobre el régimen de equipajes y franquicias por favor visite la página web de la Aduana Argentina: http://www.afip.gob.ar/turismo/   o visite el siguiente folleto para información en español e inglés:

http://www.afip.gov.ar/genericos/folletos/images/ImagesAduana/IngresoyEgreso/Ingresoyegresodelpais.pdf

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

EDUCACION A DISTANCIA

Guía para Turistas Argentinos en Australia

Obtención de partidas argentinas de nacimiento / matrimonio / defunción

Misión del Consulado General

Defunciones y repatrio de restos humanos a la Argentina

Viajar con Animales

Venias de viaje / Permisos de Viajes

Licencias de Conducir

Antecedentes Penales

Legalización de documentos

Aranceles por servicios consulares


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 
 
Palacio San Martin