Consulado General en SIDNEY

EDUCACION A DISTANCIA - SEAD

Servicio de Educación a Distancia (SEAD)

Brinda Educación Primaria y Secundaria a niños y jóvenes argentinos o hijos de argentinos que se encuentran radicados temporariamente en el exterior, para posibilitar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el Sistema Educativo Argentino.

Por su carácter y alcance nacional, también el SEAD interviene en los casos de:

- Alumnos extranjeros que ingresan al país y deben regularizar su situación escolar antes de ingresar al Sistema Educativo Argentino.

- Refugiados que deben convalidar sus estudios secundarios.

- Docentes extranjeros que deben rendir las asignaturas de Formación Nacional.

- Alumnos argentinos con Título extranjero que deben rendir exámenes globales para obtener el título de Educación Secundaria

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son las condiciones de ingreso?
Los alumnos ingresan al SEAD en el grado/año escolar que están cursando en Argentina, o en el inmediato superior al último año aprobado en Argentina o en el exterior. Los alumnos podrán ser inscriptos en primer grado si tienen cumplidos los seis años al 30 de junio.

¿Es posible estudiar en el SEAD residiendo en la Argentina?
No es posible. Este Servicio está dirigido a los alumnos radicados en el exterior que también deben estar escolarizados en el país de residencia temporaria.

¿Cómo funciona el SEAD?
La forma de cursar es online, a través del campus virtual del SEAD.
El aprendizaje es evaluado periódicamente, por cada etapa o unidad de trabajo.

¿Con quién se relaciona el alumno?

- Con el equipo del SEAD.

- Con sus compañeros del aula virtual que se encuentran en distintos lugares del mundo.

- Con los padres u otros adultos, para recibir orientación sobre el trabajo a realizar.

- Con una Representación Diplomática, para cumplimentar las evaluaciones en su sede, si se halla a menos de cien kilómetros de su domicilio.

¿Qué certificación otorga el SEAD?
El SEAD otorga al alumno el certificado de aprobación del año o período que completó.

¿Qué validez tienen los certificados?
El certificado otorgado por el SEAD tiene la misma validez que los otorgados en las instituciones educativas de las distintas jurisdicciones del país.

¿Cómo se articula con el sistema común?
Al regresar al país, los alumnos se incorporan al año que estaban cursando o al inmediato superior en caso de haber completado el curso.

Requisitos de inscripción al SEAD

Para efectuar la inscripción a este Servicio es necesario presentar:

- Fotocopia Partida de Nacimiento del alumno.

- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Educación Primaria:

- Fotocopia del Boletín o Certificado del último grado aprobado en la República Argentina o en el exterior o boletín o constancia del período escolar aprobado en la Argentina a la fecha de inscripción, en el caso de los alumnos que se ausentan una vez iniciado el año lectivo.

Educación Secundaria:

- Fotocopia del Boletín o Certificado del último año aprobado en la República Argentina o en el exterior o boletín o constancia del período escolar aprobado en la Argentina a la fecha de inscripción, en el caso de los alumnos que se ausentan una vez iniciado el año lectivo.

- Fotocopia del Certificado Histórico Parcial de estudios cursados en la Argentina.

- Ficha de inscripción debidamente cumplimentada.

- Constancia de trabajo o permanencia en el exterior del padre o de la madre, que acredite residencia.

La inscripción puede realizarse en forma presencial en nuestra sede, por correo postal o electrónico.

Contacto
Dirección: Marcelo T. de Alvear 1650, piso 1, oficina 1 "C", C1060AAF, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4129-1302
Correo electrónico: sead@educacion.gob.ar

http://www.argentina.gob.ar/educacion/gestioneducativa/sead

 

AdjuntoTamaño
Icono PDF SEAD ficha_inscripcion_2017.pdf150.61 KB

EDUCACION A DISTANCIA - SEAD

Certificaciones

Documento Nacional de Identidad

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

DNI y PASAPORTE -como tramitarlos

Guía para Turistas Argentinos en Australia

Obtención de partidas argentinas de nacimiento / matrimonio / defunción

Misión del Consulado General

Defunciones y repatrio de restos humanos a la Argentina

Viajar con Animales

Venias de viaje / Permisos de Viajes

Licencias de Conducir

Antecedentes Penales

Opción por la nacionalidad Argentina

Legalización de documentos

Aranceles por servicios consulares

Inscripción consular