Consulado General en SIDNEY

AVISO A LA COMUNIDAD: Tramitacion de DNI y PASAPORTES DIGITALES en itinerancias

Se informa a toda la comunidad argentina en Australia que el ReNaPer (Registro Nacional de las Personas) ha asignado a este Consulado General un maletín portátil de toma de datos biométricos que permitirá tramitar DNIs y Pasaportes Digitales en itinerancias exactamente de la misma manera, al mismo costo y con los mismos plazos de entrega vigentes para aquellos documentos tramitados en la sede del Consulado en Sidney. Este sistema facilitará la vida a tod@s nuestros compatriotas que viven lejos de Sidney, ya que no necesitarán desplazarse para mantener su documentación actualizada.

En función de las pruebas de sistema y seguridad, las itinerancias 2015 han sido reprogramadas para cubrir las principales ciudades de Australia este mismo año, empezando con la itinerancia consular a Adelaida (Australia Meridional) que se llevará a cabo los días 14 y 15 de agosto. En principio, seguiremos con Brisbane / Gold Coast a fines de agosto, Perth en el mes de octubre y Melbourne en el mes de noviembre. El programa de itinerancias 2016 será armado en función de la demanda de trámites observada en estas cuatro itinerancias.

Se recomienda a toda la ciudadanía prestar atención a las fechas de vencimiento de sus documentos y a las fechas de las itinerancias, que serán comunicadas por esta misma vía y por correo electrónico a todos aquellos que estén matriculados, en función de su Estado de residencia informada. Para evitar tener que realizar desplazamientos innecesarios a Sidney, se recomienda a la población tramitar sus documentos con la suficiente antelación, principalmente teniendo en cuenta que muchos países exigen para el ingreso contar con documentación de viaje con un mínimo de seis meses de validez.

Se solicita asimismo que todos aquellos que sepan que necesitan renovar sus documentos soliciten turno para las itinerancias con la mayor antelación posible una vez que las fechas sean anunciadas, ya que de esa forma podemos extender nuestra estadía en cada ciudad en función de la demanda real de trámites. Nuestra política es atender a todos los argentinos que lo requieran, pero si los turnos son solicitados a último momento esta situación genera aglomeración y espera innecesarias. Con la colaboración de Ustedes, podremos brindar un servicio cada vez mejor a la comunidad.